Cutania Skin Control Wipes de laboratorios VetNova

CUTANIA Skin Control Wipes de laboratorios VetNova

35358
En stock
8,00 €

Presentación: 24 toallitas

CUTANIA® Skin Control Wipes

Toallitas Dermatológicas Antisépticas, Cicatrizantes, Desengrasantes y Blanqueadoras para Perros, Gatos, Exóticos y Caballos.

Características

Con Ácido Bórico (2%) y Ácido Acético (2%).

Contienen Aloe barbadensis (Aloe Vera), Chamomilla recutita (Camomila) y Hamamelis virginiana (Hamamelis).

Acción antibacteriana y antifúngica de amplio espectro.

Tratamiento y prevención de dermatitis por Malassezias.

Favorecen la reparación y regeneración del tejido epitelial.

Acción limpiadora, desengrasante, secante y blanqueadora.

No contienen antibióticos o corticoides – No generan resistencias.

Adecuadas para tratamiento y prevención.

Tejido resistente y muy impregnado.

Perros, Gatos, Exóticos y Caballos.

Fabricado en España.

En los últimos años, las terapias tópicas han ido adquiriendo mayor importancia en el tratamiento de problemas dermatológicos, ya sea como terapia única, o como coadyuvante a los tratamientos sistémicos. Por un lado, permiten aplicar el tratamiento de forma localizada y directa, aumentando su eficacia y disminuyendo la posibilidad de efectos adversos. Por otro lado, permiten el uso de principios activos que podrían ser tóxicos a nivel sistémico. Además, el uso profiláctico de agentes tópicos una vez eliminada la infección activa, puede resultar de gran utilidad para prevenir las recurrencias. La terapia tópica también puede ser de ayuda como coadyuvante en el tratamiento de infecciones por bacterias multiresistentes. Para que los tratamientos tópicos resulten efectivos es importante que sean bien tolerados por los animales y los propietarios, y de fácil aplicación.

Composición:

Ácido bórico 2% Ácido acético 2% Aloe barbadensis 0,1% Chamomilla recutita 0,1% Hamamelis virginiana 0,1%

Mecanismo de acción:

CUTANIA® Skin Control Wipes son unas toallitas altamente impregnadas con una combinación única de componentes antisépticos, calmantes y cicatrizantes, para perros, gatos, animales exóticos y caballos. Su combinación de principios activos, con efecto sinérgico, hace que sean especialmente eficaces en el tratamiento y prevención de dermatitis por Malassezias. Además, promueven la regeneración y disminuyen la inflamación del epitelio dañado. La presentación en toallitas ayuda a la limpieza y eliminación de detritus y exudados propios de las lesiones cutáneas, favoreciendo la acción de sus principios activos.

• El Ácido Bórico es un ácido débil con acción secante, una característica que le hace particularmente útil en lesiones como los eczemas húmedos o las dermatitis de los pliegues. También ha demostrado ser eficaz contra infecciones por Malassezia. Un estudio concluyó que el ácido bórico fue tan eficaz como los antibióticos tópicos en el tratamiento de la otitis externa humana (R.W. Slack, 1987). En perros existen estudios in vitro e in vivo que prueban su eficacia frente a patógenos comunes como Malassezia spp, Staphylococcus intermedius, Pseudomonas aeruginosa, etc (C.E. Benson, 1998; L.N. Gotthelf et S.E. Young, 1997; R.J. Bassett et al, 2004). El mecanismo de acción del ácido bórico no se conoce bien; se ha propuesto que el ácido bórico puede eliminar los sustratos esenciales para Malassezia o inhibir la capacidad de las levaduras para llevar a cabo su metabolismo.

• El Ácido Acético se ha empleado desde hace cientos de años para el tratamiento de infecciones óticas y urinarias, entre otras. Es un ácido débil con acción antibacteriana, desengrasante y desodorizante. Se ha utilizado con éxito en medicina humana como tratamiento en infecciones hospitalarias por Pseudomoas aeruginosa (Najoba et al 2008), y se ha visto que tiene buena actividad frente a esta bacteria a concentraciones a partir del 0,166% (Fraise, 2016). Por otro lado, se ha comprobado su efectividad en el tratamiento y prevención de otitis por levaduras, a una concentración entre el 0,5 y el 5%. No obstante, su efecto parece no estar relacionado sólo con la diminución del pH, ya que otros productos acidificantes no fueron tan efectivos (Halsted, 2015).

• La Aloe vera (Aloe barbadensis) es una planta de la familia de las Liliáceas. Sus hojas suculentas se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y terapéuticas, especialmente por sus efectos cicatrizantes, antiinflamatorios e inmunomoduladores. Contiene 75 componentes potencialmente activos, principalmente glicoproteínas, antraquinonas, sacáridos y otras sustancias de bajo peso molecular. Algunos estudios indican que es capaz de reducir el tiempo de cicatrización en heridas y quemaduras en perros y ratas (Choi, 2014; Hosseinimehr 2010). Se cree que las glicoproteínas son el principal componente involucrado en los efectos cicatrizantes, promoviendo la proliferación y migración celular de fibloblastos y queratinocitos. Por otro lado, la Aloe vera reduce los niveles de tromboxano A2, tromboxano B2 y prostaglandina 2α, que provocan vasoconstricción y agregación plaquetaria. Se sospecha que esta acción incrementa la perfusión a la dermis, reduciendo el riesgo de pérdida de tejido por isquemia. Se ha sugerido que la inhibición de la ruta del ácido araquidónico vía ciclooxigenasa es la responsable de sus efectos antiinflamatorios.

• La Camomila (Chamomilla recutita) es una planta medicinal de la familia de las Asteráceas, utilizada ancestralmente por sus múltiples efectos. Posee propiedades antimicrobianas, antiespasmódicas y antiinflamatorias, especialmente en aplicación tópica. Los principales componentes de sus flores incluyen compuestos fenólicos, esencialmente flavonoides como la apigenina o la quercitina. Algunos estudios indican que la apigenina tópica inhibe la inflamación aguda y subaguda de la piel en ratas, por lo que podría ser especialmente útil en casos de dermatitis (Man et al, 2015). Estos mismos compuestos podrían ser los responsables de sus efectos antimicrobianos (Móriczs, 2013). Los estudios indican que la camomila tópica reduce el área de las heridas y el tiempo de cicatrización en animales.

• El Hamamelis (Hamamelis virginiana) es un arbusto originario de los bosques húmedos del este de América del Norte (Canadá y Estados Unidos). Las hojas de hamamelis contienen un elevado porcentaje de taninos y flavonoides. Se ha usado tradicionalmente por sus propiedades astringentes, vasoconstrictoras y antiinflamatorias. El efecto astringente de los taninos promueve una acción cicatrizante y antihemorrágica. Se ha observado que el extracto de hamamelis es capaz de inhibir in vivo algunos enzimas que contribuyen a la degradación del tejido conectivo (cuando se incrementa la actividad de estos enzimas, la integridad vascular se ve comprometida). El efecto antiinflamatorio parece estar relacionado con la inhibición de mediadores implicados en los procesos inflamatorios. Además, contiene otros compuestos naturales como las proantocianinas que le confieren propiedades antioxidantes. Un estudio demostró los beneficios de aplicar hamamelis en piel con eczemas, al observarse una reducción de la inflamación y el prurito asociado.

Indicaciones:

• Tratamiento y desinfección de dermatitis, pododermatitis, eczemas húmedos o piodermas en pliegues y áreas localizadas de la piel.

• Limpieza preventiva de los pliegues cutáneos: faciales, interdigitales, vulvares, etc.

• Limpieza de rozaduras, erosiones cutáneas o heridas superficiales.

• Acción limpiadora, blanqueante y desodorizante en manchas lagrimales.

• Limpieza de oídos.

Especies de destino: Perros, gatos, exóticos y caballos.

Modo de Empleo:

• Abrir el envase y extraer la toallita impregnada.

• Frotar suavemente las zonas afectadas con la toallita. • Repetir la aplicación en función de la patología y el cuadro clínico asociado.

Prevención: 1-2 veces/semana.

Tratamiento: 1-2 veces/día, durante al menos 7-10 días.

abrigo fucsia galgo

Funcionalidad
Dermatológico

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

CUTANIA Skin Control Wipes de laboratorios VetNova

CUTANIA Skin Control Wipes de laboratorios VetNova

Presentación: 24 toallitas

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 2%
*valido para 30 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies