heliovet-crema

HELIOVET protector solar para perro y gato

90238
Disponible
15,50 €
Impuestos incluidos

Presentación:

Crema 50 ml.

Spray 80 ml.

Tipo

(0)
 

HELIOVET protector solar para perros y gatos

Nadie cuestiona que los humanos necesitamos proteger nuestra piel del sol, pero ¿sabías que la radiación solar afecta también a perros y gatos? Aunque el pelo les ofrece cierta protección, algunas áreas son vulnerables a los efectos nocivos del sol, especialmente las zonas con poco pelo, como orejas, barriga, axilas y trufa.

La piel de los animales de pelo corto o blanco también requiere de un cuidado especial, así como la de aquellos que tengan alguna zona temporalmente expuesta al sol, ya sea por problemas dermatológicos, como alergias o alopecias, o cicatrices debidas a heridas o cirugías.

Igualmente, la incidencia de los rayos solares puede variar según el ambiente donde nos movamos: aumentan con la altitud o por el reflejo de la nieve, agua o arena. Por ello, es especialmente importante protegerse donde los daños solares pueden ser más perjudiciales, como la playa, montaña y zonas nevadas.

El protector solar HelioVet de Stangest ofrece una protección muy alta (SPF50+) frente a las cuatro radiaciones solares, incluyendo los rayos UVA y UVB, infrarrojos y luz visible. Su fórmula incluye nuestro extracto patentado de origen natural Fernblock®, que, junto con el té verde, la fitoesfingosina y el plancton, bloquean el daño solar y promueven la regeneración de la barrera cutánea, dejando una piel hidratada y protegida.

La fórmula fluida de HelioVet se absorbe rápidamente en la piel, no deja residuo blanco y permite la transpiración dérmica, facilitando su aplicación en mascotas. Así, perros y gatos pueden disfrutar del día a día con total tranquilidad y máxima fotoprotección.

El activo clave de HelioVet es Fernblock®, un extracto de helecho tropical (Polypodium leucotomos) obtenido mediante una tecnología patentada por Cantabria Labs. En su evolución a lo largo de miles de años, este helecho salió de un entorno acuático para adaptarse a la vida terrestre, desarrollando mecanismos de defensa contra la radiación solar. Una colaboración con la Universidad de Harvard permitió descubrir la potente acción fotoprotectora, antioxidante y reparadora de Fernblock®. Se demostró que este extracto no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras solares, sino que aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el daño en el ADN, el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas o las alergias solares.

¿Cuándo usar HelioVet?

• Perros y gatos con exposición a la acción directa del sol: balcones, ventanas, patios o jardines.

• Durante las actividades al aire libre: paseos por la ciudad o el campo, montaña, playa, nieve, práctica deportiva, actividades acuáticas, etc.

• De especial interés (pero no limitante) en perros y gatos de pelo corto, pelo blanco y rapados.

• Animales con problemas dérmicos que dejen zonas de piel expuestas al sol: alopecias, alergias, dermatitis, cicatrices…

• Animales bajo tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes: ciertos AINEs, antibióticos, diuréticos o antifúngicos.

Modo de empleo

Aplicar HelioVet de forma generosa en las zonas que quedan expuestas al sol: trufa, orejas, barriga, axilas, etc. Reaplicar frecuentemente. Tras baños prolongados, se recomienda reaplicar el producto.

Presentación:

Crema: 50 ml

Spray: 80 ml

Mitos y verdades sobre la protección solar

• Los perros y gatos no necesitan protector solar, ya les protege el pelo Falso. Las zonas que quedan totalmente cubiertas por el pelo están mejor protegidas del sol, pero hay otras áreas de piel que están expuestas: trufa, orejas, axilas, barriga o aquellas con problemas dermatológicos o cicatrices. Asimismo, hay animales más vulnerables a los daños solares, como los de pelo blanco o corto o rapado. Por ello, es importantísimo aplicar protector solar a perros y gatos y así poder disfrutar de una vida saludable al aire libre.

• En invierno también es necesario el protector solar Cierto. Los rayos solares inciden de manera menos directa, pero la radiación UVA/UVB sigue llegando en invierno. Lo más recomendable es protegerse del sol durante todo el año.

• La radiación solar no pasa en días nublados Falso. Aunque la sensación térmica no sea muy cálida, se calcula que un 90% de los rayos solares atraviesan las nubes. Los efectos sobre la piel pueden ser relevantes, aún sin ser visibles.

• Solo hace falta protector solar cuando voy a la playa o a la montaña Falso. Es importante aplicar protector solar a nuestro perro o gato en todas las ocasiones en que los expongamos al sol. Los paseos por la ciudad o el parque no deberían considerarse como inocuos para la piel. De todos modos, existen factores ambientales que incrementan la nocividad de los rayos solares, como la altitud o el entorno. Por ejemplo, la nieve y el agua reflejan los rayos solares, por lo que hay que tomar incluso más precauciones con la exposición solar.

Tipo
Dermoprotector
Complemento para
Pelo y Piel
Formato
Crema / Pomada

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)
Sólo los usuarios que han comprado pueden valorar

No hay valoraciones de momento

Escribe tu valoración

HELIOVET protector solar para perro y gato

HELIOVET protector solar para perro y gato

Presentación:

Crema 50 ml.

Spray 80 ml.

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 5%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies