CLUNIA Mantenance Zn gel para la limpieza de dientes en perros y gatos

Presentación: 59 ml

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
35315
New product

15,10 €

Disponible

- +

Añadir para comparar

 
Más
CLUNIA® Clinical Zn-A gel

Gel Oral Mucoadhesivo de Fácil Aplicación para una Higiene Buco-Dental de Alta Eficacia y Seguridad en Perros, Gatos, Exóticos y Caballos

Características

Protección completa: placa, sarro, gingivitis, estomatitis y halitosis.
Reduce la formación de placa.
Acción antiséptica frente a patógenos periodontales.
Favorece la resolución de la gingivitis.
Estimula la cicatrización de encías y mucosas lesionadas o ulceradas.
Neutraliza rápidamente (30 segundos) el mal aliento.
Natural (Zinc, Vitamina C y Taurina) y muy seguro - Ideal para tratamientos
prolongados en los que el animal ingiere el producto.
Sin sabor - Alta aceptación.
Fácil aplicación, sin necesidad de cepillado.
Una fórmula avanzada para uso terapéutico (CLUNIA® Clinical Zn-A gel) y otra de máxima aceptación por la mascota para uso profiláctico (CLUNIA® Maintenance Zn gel).
No mancha el esmalte dental.

La enfermedad periodontal es posiblemente la patología más común en perros y gatos (Lund EM y col, 1999; Maretta SM, 1994). Se ha reportado una incidencia del 60% en gatos domésticos de más de 3 años de edad y hasta el 85% en gatos mayores de 6 años (Maretta SM, 1994; Tholen M y Hoyt RF, 1990); en perros se han reportado cifras similares.
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica e irreversible que afecta al tejido de sostén de los dientes (encías, hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal). La enfermedad periodontal a menudo se divide en dos condiciones: la
gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de la encía, mientras que la periodontitis es la inflamación de los tejidos no gingivales: el ligamento periodontal y el hueso alveolar (Harvey CE, 2005).

Composición:

                            Clinical Zn-A gel           Maintenance Zn gel
Gluconato de Zinc           2%                                 2%
Ácido ascórbico              1,6% 
Taurina                          1%                                 0,5%
Excipientes                    csp                                  csp

Mecanismo de acción:

• CLUNIA® restaura el microambiente de la boca y encías, creando un entorno que favorece su curación natural. Contiene un complejo formado por Gluconato de Zinc, Vitamina C y Taurina, que proporciona Zinc altamente biodisponible a las capas más profundas de la mucosa oral.
• El Zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extra-celular, los procesos de cicatrización, la reparación del tejido conectivo, la inflamación y el crecimiento celular. En la cavidad oral el Zinc, debido a su papel en la producción de colágeno, permite la recuperación del tejido gingival de una forma eficaz disminuyendo la inflamación.
• La Taurina tiene acción quelante sobre compuestos de azufre que producen el mal aliento y oxida los ácidos grasos volátiles en la boca, reduciendo rápidamente (a partir de 30 segundos) la halitosis.
• La Vitamina C (ácido ascórbico) es importante para la producción de colágeno, que es la principal proteína estructural en la encía. Estimula la reparación del tejido gingival y acelera su reparación.
Además el ascorbato de zinc estimula las glándulas salivales, proporcionando una acción de lavado en toda la cavidad oral, que facilita la difusión del gel por todos los rincones de la boca.
• La Carboximetilcelulosa es muco-adhesiva y proporciona un mayor tiempo de contacto del producto con las superficies de la cavidad oral (Gurny R, Meyer JM, Peppas NA, 2015).

Indicaciones:

• Perros y gatos:

▪ CLUNIA® Clinical Zn-A gel - Uso Terapéutico.

✓ Antes y después de una revisión y/o higiene bucodental.
   • Aplicado a diario durante los 7-10 días previos a una limpieza dental, particularmente en animales con gingivitis, CLUNIA® Clinical Zn-A gel reduce significativamente la hemorragia al mejorar la salud de las encías y acorta el tiempo de la intervención.
   • Al igual que los antibióticos aplicados profilácticamente tras una cirugía, la acción antiséptica de CLUNIA® Clinical Zn-A gel ayuda a prevenir infecciones tras la limpieza dental.
✓ Problemas periodontales avanzados.
✓ Post-cirugía oral o maxilofacial.
✓ Heridas y laceraciones bucales.
✓ Úlceras orales.
✓ Abscesos.
✓ Mantiene en óptimas condiciones (al estimular la salivación) la cavidad oral en pacientes
intubados, sedados y post-quirúrgicos.

▪ CLUNIA® Maintenance Zn gel - Uso Profiláctico y/o de Mantenimiento:

✓ Aplicado a diario, ayuda a mantener una salud oral óptima, asegurando la capacidad de la mascota de seguir una correcta alimentación durante toda la vida, previniendo problemas más graves como la endocarditis bacteriana y contribuyendo a mejorar el bienestar del animal.
✓ Para limpiar y refrescar la cavidad oral y los dientes con o sin cepillar.
✓ Control de halitosis.

• Exóticos:
▪ Conejos: Problemas dentales asociados a sobrecrecimiento y maloclusión dental (úlceras, abscesos…).
▪ Hurones: Enfermedad periodontal.
▪ Reptiles: Estomatitis.
▪ Aves: Sinusitis (leves o intermedias).

• Caballos:
▪ Heridas producidas por el bocado.
▪ Heridas/cicatrizes post-extracción dental.
▪ Lesiones orales.
▪ Abscesos.
▪ Irritaciones post-limado dental.
▪ Periodontitis.
▪ Estomatitis.

Modo de Empleo:

• CLUNIA® Clinical Zn-A gel:

1. Desenrosque el tapón aplicador, vierta el contenido del vial adjunto (vitamina C) en la botella y permita que la vitamina C se deposite en el fondo de la botella. Coloque el tapón y agite hasta que se disuelva.
2. Aplique 1 gota (del tamaño de un guisante -aproximadamente 0,5 ml- para mascotas de hasta 10 kg, aumente la dosis para perros medianos, grandes y caballos) de gel en cada lado de la boca, en las encías superiores; la acción de limpieza natural de la boca distribuirá el gel a sus áreas más remotas.
3. Repita la aplicación cada día para una máxima eficacia.
4. La mayoría de los perros de razas medianas y grandes aceptarán la aplicación directa de la punta del aplicador incorporado; en gatos y perros de razas pequeñas, para maximizar la aceptación, deposite una gota en el dedo índice, bastoncillo, o cepillo dental y aplíquela en las encías.

• CLUNIA® Maintenance Zn gel: siga los pasos 2 a 4 arriba descritos.

Seguridad:

Muchos productos dentales de uso doméstico contienen clorhexidina. Investigaciones publicadas han demostrado que el uso regular de clorhexidina en odontología veterinaria puede aumentar la tasa de mineralización de la placa (formación de cálculos), manchar el esmalte dental (marrón) y disminuir el sentido del gusto del paciente (Hale FA, 2002). Además, por su acción antimicrobiana, al ser ingerido
destruye parcialmente la flora digestiva.
CLUNIA® Clinical Zn-A gel y CLUNIA® Maintenance Zn gel son productos naturales (Zinc, Vitamina C y Taurina) y generalmente reconocidos como el enfoque más seguro para el cuidado oral, especialmente en animales, que a diferencia de las personas, ingieren todo el producto. No tienen contraindicaciones, por tanto pueden ser administrados a largo plazo o de por vida.
La vitamina C estimula la salivación por lo que algunos gatos pueden presentar sialorrea tras la administración de CLUNIA® Clinical Zn-A gel. CLUNIA® Maintenance Zn gel, al carecer de vitamina C, puede ser una mejor opción para esos gatos.

Advertencias:

Guarde el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y
fuera del alcance de los niños y los animales.
Después de mezclar la vitamina C, CLUNIA® Clinical Zn-A gel tiene una vida útil de aproximadamente 6 meses en un armario fresco y oscuro, o 1 año en el refrigerador. El color de la solución indica el grado de frescura y eficacia del producto: utilícelo mientras se mantenga azul o verde; un color marrón o amarillo denota que el producto, aunque seguro, ya no es fresco y eficaz.
• ¿Qué causa el cambio de color? La vitamina C es inestable en soluciones acuosas como el gel de metilcelulosa en la fórmula de CLUNIA®. Una vez que se mezcla, la vitamina C (ácido ascórbico) cambia muy lentamente a dehidro-ascórbico que es de color amarillo; cuando el amarillo se mezcla con el azul de gel de CLUNIA®, se
proyecta un color verde; cuando la concentración de ácido dehidro-ascórbico es muy alta, el color cambiará de verde a marrón amarillo.

Presentación:

• CLUNIA® Clinical Zn-A gel: 118 ml.
• CLUNIA® Maintenance Zn gel: 59 ml.


manta marron para galgo

Escribe tu opinión

CLUNIA Mantenance Zn gel para la limpieza de dientes en perros y gatos
Presentación: 59 ml

Escribe tu opinión

Nuestra selección

Te recomendamos

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out