DIALIX® Oxalato Plus
Cálculos de oxalato, urato, cistina y fosfato. Acidosis metabólica
• Suplemento de alta palatabilidad para perros y gatos indicado para prevenir la formación de cálculos de oxalato, fosfato cálcico, urato y cistina; para eliminar los cálculos de urato y cistina; y para combatir la acidosis metabólica.
• El citrato potásico es un quelante del calcio que reduce la disponibilidad de éste en orina reduciendo la reaparición de urolitos de oxalato cálcico y fosfato cálcico.
• Por otro lado, el citrato potásico administrado vía oral alcaliniza la orina, lo que favorece la eliminación de aquellos cálculos que se forman en condiciones de acidez como los de urato y cistina.
• También por su acción alcalinizante, el citrato potásico se utiliza para combatir la acidosis metabólica (ej: enfermedad renal crónica).
• La alcalinización de la orina a largo plazo aumenta el riesgo de infecciones bacterianas. Para prevenirlas, Dialix® Oxalato incorpora en su fórmula Vaccinium macrocarpon que, gracias a su elevado contenido en proantocianidinas (PAC), con acción antiadhesiva, impide la fijación de las bacterias a las paredes del tracto urinario.
• Citrato potásico y Vaccinium macrocarpon se presentan microencapsulados para mejorar su estabilidad, maximizando su eficacia durante su vida útil.
• Investigaciones recientes han demostrado que la incorporación de ácidos grasos a la dieta de los perros retrasa la degeneración de la función renal. La inclusión de Omega 3 y 6 en la fórmula de Dialix Oxalato contribuye por tanto a la prevención de recidivas de cálculos de oxalato en perros con función renal disminuida.
Composición por chews:
Citrato potásico 400 mg
Potasio 152 mg
Glucosamina HCI 125 mg
Omega 3 106,3 mg EPA 63,6 mg DHA 42,7 mg
Raíz de Taraxacum officinale en polvo 50 mg
Vitamina B6 (pirodoxina HCI) 1 mg
• Envases de 30 ó 90 chew palatables.
- Funcionalidad
- Renal
- Tipo
- Suplemento Alimenticio
Medida A
Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.
Medida B
Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.
Medida C
Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.