MULTIVA Odor Control para el mal aliento de los gatos

MULTIVA Odor Control para el mal aliento de los gatos

90018
11,20 €
Impuestos incluidos

Contenido: 30 chews

(0)
 

MULTIVA Odor Control

Suplemento Nutracéutico formulado en chews de alta palatabilidad para ayudar a controlar la halitosis, reducir los gases intestinales y el olor de las heces en gatos.

Fórmula completa especialmente diseñada, actúa en el origen del mal olor

Ayuda a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales

Contribuye a reducir la producción de tosinas a nivel oral e intestinal

Con Agaricus bisporus, mejora el microambiente intestinal

Combina dos especies de Espirulina: Arthrospira Platensis y A. máxima. Efectos antioxidantes inmunomoduladores y detoxificantes

Fuente de clorofila con efecto desodorizante

Yucca schidigera, disminuye la intensidad del olor fecal

Apto para todas las razas y edades

Chews de alta palatabilidad, facilitan la toma diaria

Recomendado por veterinarios

Ingredientes activos:

Arthrospira maxima/platensis 100 mg

Clorofila biodisponible 2 mg

Agaricus bisporus (Champex™) 30 mg

Yucca schidigera 10 mg

Composición:

Levadura de cerveza,

saborizante a hígado de pollo,

glicerina,

Arthrospira maxima y A. platensis,

aceite de colza,

lecitinas brutas de soja,

maltodextrina,

sulfato de calcio anhidro,

Agaricus bisporus,

Yucca schidigera,

Fenogreco

Componentes analíticos:

Proteína 20,09%

Grasa bruta 11,12%

Fibras brutas 0,68%

Ceniza bruta 8,99%

Propiedades y Mecanismo de Acción:

MULTIVA® Odor Control posee una fórmula única especialmente diseñada para ayudar a reducir el mal olor de las heces y la halitosis en gatos. La combinación de espirulina (que a su vez es una fuente rica en clorofila), extracto de champiñón y yuca ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales y reducen la producción de toxinas a nivel oral e intestinal.

Arthrospira spp, conocida como espirulina, es una cianobacteria filamentosa, que se encuentra de forma natural en los lagos alcalinos de Méjico y África, y ha sido históricamente utilizada como suplemento nutricional. De todas las especies de espirulina, A. platensis y A. máxima son las más importantes. Actualmente, se comercializa mundialmente como suplemento nutricional tanto para humanos como para animales. En los últimos años, las investigaciones sobre sus propiedades y usos han incrementado de forma exponencial debido a su completo perfil nutricional: es rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales y otros micronutrientes como calcio, zinc, magnesio, manganeso y selenio. Además, es una fuente natural de clorofila, vitaminas B12 y E, ácido ascórbico y carotenoides.

Recientemente, ha recibido más atención por su potencial como fuente de componentes farmacéuticos. Muchos estudios sugieren que posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios o inmunomoduladores, así como otras acciones beneficiosas para la salud como la regulación de la hiperlipidemia, la hiperglucemia o la hipertensión.

Contiene un gran abanico de carotenos y pigmentos xantófilos, que, junto con la phycocianina, parecen ser los responsables de su actividad antioxidante. Algunos estudios recientes sugieren que activa una fuerte actividad enzimática antioxidante, previene la peroxidación de lípidos y lucha contra los radicales libres.

Además de su acción antioxidante, algunas investigaciones parecen indicar que A. platensis promueve el crecimiento intestinal de Lactobacillus spp y de bacterias acidolácticas en medios sintéticos y en productos como la leche o la leche fermentada, actuando como probióticos. Se cree que la espirulina tiene un efecto estimulante sobre la producción de ácido, disminuyendo el pH del intestino y favoreciendo así el crecimiento de este tipo de bacterias. Se ha sugerido que el consumo regular de espirulina no sólo mejora la flora intestinal de bacterias acidolácticas, si no que puede inhibir a su vez el crecimiento de microorganismos patógenos, mejorando así la absorción intestinal.

Por otro lado, se ha observado que existe una gran cantidad de extractos de microalgas y productos extracelulares con actividad antimicrobiana, siendo algunas especies del género Bacillus spp y Candida albicans algunos de los microorganismos más susceptibles a sus efectos. Otros estudios sugieren además que A. platensis posee efectos antimicrobianos sobre bacterias patógenas, como Proteus vulgaris. Esta acción puede deberse a que sus extractos contienen substancias como fenoles, terpenos, el ácido γ-linolénico, ácidos grasos activos y el efecto sinérgico de los ácidos láuricos y palmitoléricos. Otros estudios sugieren que algunas microalgas como la espirulina, pueden tener actividad antimicrobiana frente a patógenos como E. coli debido a su alto contenido en polisacáridos.

La clorofila es el grupo de pigmentos más abundante en la naturaleza. Además de su uso como colorante, algunos estudios recientes sugieren que puede tener efectos beneficiosos directos sobre la salud.

Por otro lado, se cree que la clorofila puede tener una actividad bacteriostática, e incluso bactericida, bajo condiciones ambientales favorables. Algunos estudios sugieren que puede inhibir el crecimiento de staphylococcos o streptococos, así como el de algunas bacterias orales como Porphyromonas gingivalis o Fusobacterium nucleatum. Estudios en perros indican que, debido a su baja absorción, el lugar de acción de sus efectos biológicos es en el intestino. La medicina etnoveterinaria ha utilizado tradicionalmente hongos y productos derivados de plantas desde hace siglos. Los hongos tienen una composición rica en proteínas, vitaminas y minerales, y se han usado extensamente como nutracéuticos tanto en la prevención como en el apoyo en los tratamientos de diferentes enfermedades. Actualmente, se atribuyen a los hongos del género

Agaricus spp. múltiples propiedades sobre el organismo, entre las que cabe destacar las acciones inmunomoduladoras, antioxidantes y sobre el control de la glucemia y la hipercolesterolemia. Se cree que sus efectos antioxidantes derivan de la gran cantidad de tocoferoles que poseen.

Agaricus bisporus (champiñón común) es un hongo que pertenece a la familia Agaricaceae, originario de Europa y América del Norte. Es la especie de hongo comestible más utilizada, por lo que su cultivo se ha extendido enormemente en las últimas décadas. Contiene unos niveles altos de fibra alimentaria, ácido fólico, vitaminas C, B12 y D. Algunos estudios indican que la suplementación con Agaricus bisporus incrementa el número de Lactobacillus spp. y Bifidobacterium spp. en el intestino de los broilers. Otros estudios realizados en ratas sugieren que mejora la fermentación de la flora intestinal, a través de un incremento en la concentración cecal de ácidos grasos de cadena corta, que acidifican el pH luminal, disminuyendo así los niveles de E. coli. Se cree que estos efectos derivan de su contenido en polisacáridos, que le proporcionan propiedades probióticas. Otros estudios realizados sobre la bioactividad de su contenido en fenoles sugieren que puede tener actividad antimicrobiana frente a E. coli y S. aureus.

Yucca schidigera es una planta herbácea originaria de los desiertos de Méjico y del sur oeste de Estados Unidos, utilizada ya por los nativos americanos desde hace tiempo. Se le atribuyen múltiples efectos y ha sido utilizada ampliamente como aditivo en las dietas animales para reducir la cantidad de amonio liberado al ambiente en animales como cerdos, aves y ganado, modificar la microbiota ruminal o modificar el contenido de colesterol en los huevos y tejidos. Se ha observado que la yuca contiene diferentes componentes fisiológicamente activos, entre los que cabe destacar los polifenoles y las saponinas. Se desconoce el mecanismo exacto por el que la yuca produce estos efectos, pero se le suponen tanto acciones directas como indirectas, como la modificación de la población bacteriana del colon (responsable de las fermentaciones), o la inhibición de la enzima ureasa. Algunos estudios indican que la adición de yuca puede reducir hasta el 38% la producción de compuestos volátiles azufrados en perros.

Indicaciones:

• Ayuda en el control de la halitosis.

• Contribuye a mantener el equilibrio bacteriano de la cavidad bucal y a reducir la producción de toxinas a nivel oral.

• Contribuye a reducir los gases intestinales.

• Favorece el control del mal olor de las heces.

• Fomenta una buena salud intestinal.

Especies de destino:

Gatos

Modo de Empleo:

• Control de la halitosis: 1 chew al día.

• Control del olor fecal: 2 chews al día.

Alternativamente, 1 chew por cada 2,5 kg de peso al día.

Para obtener unos resultados óptimos, se recomienda utilizar diariamente y administrar entre las comidas

Presentación: 30 chews.

Tipo
Calcio

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)
Sólo los usuarios que han comprado pueden valorar

No hay valoraciones de momento

Escribe tu valoración

MULTIVA Odor Control para el mal aliento de los gatos

MULTIVA Odor Control para el mal aliento de los gatos

Contenido: 30 chews

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 5%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies