El Terranova es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá.
El terranova comparte muchos rasgos con otros mastines, como el San Bernardo y el Mastín inglés, incluyendo las piernas cortas y gruesas, cabeza enorme con amplio hocico, el cuello ancho en espesor, y una estructura ósea muy resistente.
País de origen: Cánada.
Tamaño: Grande.
Peso: 60-70 kg.
Su estructura ósea como su pelaje son grandes y pesados. De cachorro, parece un osito de peluche, pero esta etapa no dura mucho tiempo, ya que crece muy rápido. Puede ser de color negro, marrón o blanco y negro (denominado Landseer)
El Terranova es una de las razas más grandes documentadas.
Suele tener un ladrido profundo, y es fácil de entrenar como perro guardián si se comienza desde que es un cachorro. Es paciente y bueno con los niños, y los cachorros tienden a ser de carácter relativamente más tranquilo que otras razas, pero debido a su gran tamaño desde una edad muy temprana y su inconsciencia sobre su propia fuerza, los niños pequeños podrían ser derribados, así que será necesario supervisar los juegos.
Deja un comentario