Cómo solucionar la ansiedad en mascotas
La ansiedad en nuestras mascotas es un problema de conducta que aparece de forma frecuente. Los estudios realizados indican que lo sufre un porcentaje elevado de la población canina. Hay muchos factores estresantes que impiden que se adapten a ciertas situaciones, en general son cambios que afectan a su rutina diaria y desencadenan un estado de ansiedad.
Factores estresantes que desencadenan este estado de ansiedad en perros y gatos son:
- La separación de sus dueños.
- Ruidos excesivos (tiros, petardos, fuegos artificiales, tormentas, etc).
- Cambios de casa o domicilio.
- Entrada de otro animal en casa.
- Estancias en residencias caninas y vacaciones.
- Viajes y visitas al veterinario.
- Asistencia a eventos como exposiciones y concursos.
- Hospitalizaciones.
¿Cómo averiguar si mi mascota padece ansiedad?
Cuando un perro/gato padece ansiedad, lo manifiesta con babeos constantes, ladridos, maullidos, lamidos incesantes, se persiguen la cola, jadeos, orinan y defecan en lugares inapropiados dentro de casa y también destruyen todo a su paso. La convivencia en el hogar con ellos se complica y en muchos casos origina el abandono de estos pobres animales que lo único que necesitan es tratamiento y paciencia por parte de su dueño.
No son animales malos, tienen un problema de salud. Hay distintas maneras de calmar estas situaciones, una de ellas es el suministro de complementos alimenticios.
Multiva Calming favorece un estado de relajación frente a estas situaciones de estrés y ansiedad. No modifica el estado normal del animal, es decir no disminuye su capacidad física, no tiene efectos secundarios, por ello puede administrarse en periodos más largos, no es un tranquilizante. Este estado de ansiedad lo sufren animales mayores, al envejecer no se sienten seguros ni fuertes para afrontar situaciones que antes no les provocaban ningún problema. También puede ser administrado en perros y gatos de cualquier edad y raza. Por otro lado es fácil de usar por su presentación en forma de recompensa (happy chews), masticables y muy palatables.
Composición:
- L-Teanina. Es un aminoácido natural que actúa facilitando la producción de sustancias en el organismo desencadenantes de estados de relajación, calma sin producir somnolencia.
- Calostrum calming complex. Reducen el estrés y los comportamientos negativos.
- Tiamina(vitamina B1). Interviene en el normal funcionamiento del sistema nervioso y proporciona estados de calma. La falta de esta sustancia provoca irritabilidad, pérdida de apetito, nerviosismo, etc.
- Lecitina eficaz en el manejo de situaciones de estrés.
Deja un comentario