El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos, durante los últimos catorce años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC). Al menos en los últimos tres años los registros del Labrador han sido casi tres veces más que los del segundo lugar, el cual le correspondió al Golden Retriever. En Inglaterra y Australia también goza de gran popularidad.
Es un perro de caza especializado en cobro, su fina nariz le permite el rastreo y cobros más difíciles. El adiestramiento de este perro es sencillo y fácil gracias su carácter dócil e inteligente. En la enseñanza del perro se puede utilizar el collar de adiestramiento para perros de caza.
Para el correcto cuidado de esta hermosa raza de perro la utilización de un buen pienso para perros Labrador es fundamental.
País de origen: Canadá.
- Tamaño: Grande.
- Peso: 27 – 37 kg.
Como siempre, nos cuesta trabajo hablar de lo que admiramos más. El caso es que hemos tenido uno de estos perros y fue el perro perfecto para la familia. Noble, obediente, inteligente, juguetón con los muchachos y dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Sin embargo, en un par de ocasiones demostró ser poco menos que una fiera salvaje; espantoso, bien grave fue aquello. Una de esas veces fue con un perro que entró en el patio y le atacó. La otra vez con un vecino con el cual nunca había tenido problemas hasta que jugando empujó a un miembro de la familia en su presencia; afortunadamente el perro estaba del otro lado de la cerca, más nunca pudo volver a ver al vecino. En parte nos impresionó tanto porque a la casa y el patio podía entrar cualquier persona acompañada por un miembro de la familia, y el perro nunca demostró el menor síntoma de agresión, antes o después del incidente; más bien indiferencia hacia el desconocido. Claro, sólo el vecino mencionado osó tocar a su familia delante de él.
El Labrador Retriever madura a un ritmo moderadamente rápido, puede alcanzar su altura de adulto entre los seis y los doce meses de vida, aunque puede seguir ganando peso y fortaleciéndose hasta los dos años.
De todas las cualidades que aquel inolvidable labrador tenía, la que más se destacaba era su excepcional instinto de distinguir al amigo opuesto a la persona indeseada. Otra cosa sorprendente era su habilidad de implantar el respeto sin tener que llegar a lo físico; regañaba sin atacar pero demostrando que estaba muy dispuesto a hacerlo. Con su tamaño y aquella determinación, su voluntad en su patio era la ley. Nunca tuvo que morder; al menos que nosotros sepamos. Así actuó muchas veces, y nunca tuvimos quejas ni tampoco problemas con nadie colado en el patio sin haber sido invitado. Fueron muchos los cuentos que nos hicieron los vecinos y amistades del comportamiento de nuestro perro cuando nosotros no estábamos presente. Fue el perro admirado por todos los que lo vieron actuar.
Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua, tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para halar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano. El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente.
Deja un comentario