Querida Lola, en la última conversación que mantuvimos de perro a perro, me hiciste prometerte que tu muerte no significaba el fin de tu vida, sino el nacimiento de una nueva:

Lola significaría el compromiso firme para defender, denunciar y perseguir el maltrato y abandono de los animales.

Cada vez que te relato la denuncia de algún caso de estos, estás más viva que nunca, lo cual significa que no te has ido, que sigues presente en cada uno de mis relatos, SIGUES AQUÍ QUERIDA MÍA en la lucha por defender a nuestros hermanos los animales.

En esta ocasión se trata de nuestra amiga Vida, como su nombre indica, ha vuelto a nacer.

Es un ser dulce, buena, cariñosa, tremendamente agradecida que el mal nacido de su dueño dejó en un contenedor de basura como si de basura se tratara.

Afortunadamente una buena persona vio tal fechoría y no se lo pensó dos veces, la recogió con ayuda de otra amiga y….. a empezar trabajo de recuperación de lo que un depravado ha destrozado en apenas dos años de vida de la pobre perrita.

Es una” pit bull”, esa raza tan agresiva, tan salvaje, potencialmente peligrosa.¿ Peligrosa?, peligroso es el maltratador con el que  ha estado , peligroso es el lugar donde la han tenido, peligroso es para la sociedad el salvaje que ha infringido tal castigo al pobre animal, peligroso es que ande suelto el energúmeno que ha tenido al pobre animal pariendo durante su corta vida ,inhumano es el estado de ceguera en el que la perrita ha llegado con tan poca edad.

maltrato-animal

Estaría ladrando sin parar un día entero mal diciendo el nombre de tal persona,  ¡es tanto el dolor que me produce ver tanta crueldad  que se clava en mi corazón como si de un cuchillo se tratara!.¡Horror!, no hay otra expresión.

Sus orejas cortadas llenas de costras, con heridas  abiertas, son la prueba de que en un principio iba a ser destinada a otro fin más lucrativo, su venta. No sabemos por qué se torcieron aquellos planes, lo que sí sabemos es que el estado de sus mamas demuestran que antes de tirarla a la basura la exprimieron con la última camada que ha debido dar.

Después, sin darle a penas  comida para que acabase su trabajo sin apenas coste, cuando han destetado a sus cachorros, al cubo de la basura con vida sin estar aún muerta de verdad.

¡Maldito sea de por vida quien te ha destrozado así de esta manera!

¡Maldito sea miles de veces, el que por no alimentarte ha deformado tus patas hasta el punto de no poder a penas andar!

Pezones con heridas, rabo pelado con heridas y costras, heridas por todo su frágil cuerpo, esqueleto andante lleno de dulzura y comportamiento ejemplar.

Su trufa reseca, cuarteada, uñas larguísimas que delatan su encierro en un lugar pequeño en el que no podía andar.

maltrato-animal

Cataratas en un animal que no debe haber cumplido aún dos años.

¿Caben más marcas de castigo y abandono en cautividad?.

¿Cabe más crueldad en una cabeza humana?

¡Por Dios!, hay que encontrar a ese individuo, debería ser enterrado en vida cómo él ha tenido al pobre animal.

A nuestros oídos ha llegado que fue bajada de una furgoneta y que el suceso ocurrió en Getafe. La matricula no se pudo tomar.

¿Ningún juez va a hacer algo por cambiar las leyes?, ¿alguna propuesta para solicitar estos cambios que lleve a buen puerto? , yo pobre perro no sé hacer estas cosas.

¿Nadie relacionado con las leyes va a implicarse directamente en estos asuntos?

Yo no pierdo la esperanza de que así sea, seguro que algún día esto cambiará.

Mientras tanto, no pararé de hacer denuncias desde este pequeño rincón.

Desde aquí y en memoria de mi amiga Lola, galga que también sufrió el abandono, pido a todos que denunciéis sin miedo, que recojáis o ayudéis a los pobres abandonados, cada vez conseguimos más colaboración de las personas, ¡ hay tanta gente buena!.

A Vida , que así la han llamado, sólo la deseamos lo mejor en su recuperación. Aunque sabemos a ciencia cierta que ha ido a caer en las mejores manos, en manos de una buena persona que tuvo el arrojo de recoger al pobre animal en el estado tan lamentable en el que  la dejaron.

No la importó abrirle las puertas de su casa y de su corazón, ya tiene una buena familia.

Bienvenida a la gran familia de Lucas&Lola, donde tenemos el orgullo de contar con los mejores corazones humanos por acoger a los más abandonados.

Lucas.