Maltrato animal.

Querida Lola, estoy sentado junto a ella en el mismo lugar en el que hemos pasado los dos, largos ratos de paz y tranquilidad, es cómo si estuvieses aquí.

maltrato-animal

La tristeza me invade igual que a ella, al leer una noticia referente a la muerte de un pobre galgo ante la impasividad de todo el mundo.

Otra vez la raza desgraciada a la que pertenecías, malditos malnacidos.!!!.

En la azotea de un edificio de de la localidad de Alcalá de Guadaira, los vecinos asisten impotentes a la desesperada situación de un galgo que permanecía  quemándose las patas y ahogado de calor en una azotea encerrado sin más escapatoria que el salto al vacío.

Los vecinos hicieron todas las llamadas habidas y por haber a las distintas autoridades, sin que esta situación no fuese competencia de nadie desgraciadamente.

¡ Qué dolor más intenso me ahoga!, ¿desde cuándo salvar la vida de un animal es competencia de alguien?. ¿Necesita un uniforme en especial?, o por el contrario necesita el arrojo de alguien que se atreva a plantar cara a la situación?.

Si hubo una persona que lo hizo, que no tenía uniforme, un ciudadano normal que le movilizó el sufrimiento del animal y allí se presentó para salvarlo, pero lamentablemente llegó tarde. El pobre galgo, en su desesperación, saltó al vacio y murió.

maltrato-animal

La barbarie del ser humano no tiene límites, ¿qué hay en la cabeza de una persona para dejar encerrado a un pobre animal en una azotea?.

Irresponsabilidad, no tener conciencia de lo que significa la tenencia responsable de animales.

Quizá era un galgo abandonado, sacado de una perrera, encontrado, rescatado de una mala vida anterior, no sabemos. Lo que sí puedo decir es que desgraciadamente para él, no cayó en las mejores manos.

Todas las protectoras son extremadamente rigurosas al entregar un animal en adopción, no es cualquier cosa, es una vida entregada en las manos de alguien lo suficientemente responsable para proporcionarle el mejor bienestar posible.

Ahora entendemos por qué, todas las personas no están capacitadas para cuidar un galgo o cualquier otro animal.

Siempre dije que os defendería desde este pequeño rincón que es mi blog, el blog de un pobre perro muy luchador por los derechos de los animales, el blog de Lucas.

Por eso, querida mía, mi Lola del alma, siempre denunciaré los atropellos cometidos contra alguno de nosotros.

Cada vez son más las denuncias públicas por parte de personas preocupadas por la vida de los animales. Alguna vez, una de esas personas llegará a ser un juez que juzgue con mano dura el maltrato animal.

Mientras tanto yo estaré siempre denunciando, no me callaré jamás.

Hace años fui testigo de otra noticia acerca de un pobre perro que quemaron vivo. Tal atrocidad fue cometida por una panda de energúmenos faltos de razón y sobrados de alcohol. Los hechos fueron denunciados y los jóvenes condenados a pagar multas cuantiosas.

En la actualidad permanecen en el recuerdo de muchas personas por aquellos hechos, su actitud y comportamiento actuales, aunque sean personas intachables, no borrarán el pasado que les acompañará siempre para vergüenza de sus hijos.

Sólo espero y deseo que este caso no quede sin castigo, apelo a las autoridades municipales a que obren en consecuencia y actúen contra el o los energúmenos que infringieron tal castigo sin necesidad al pobre animal.

De lo contrario pasará como con aquellos jóvenes antes citados, Alcalá de Guadaira, será recordada para muchos, como la localidad que dejó morir a un pobre galgo, sin que nadie hiciese nada por ayudarle, excepto los vecinos que si llamaron incansablemente a las autoridades.

firma-lucas