La temida primera visita al veterinario
Hola amigos, vamos a pensar.
Lo mejor del mundo de los perros es salir por la mañana, a primera hora y dar un buen paseo, ver a los amigos, echar unas carreras y tras volver cansado, tumbarte en tu cama y dormir una buena siesta. ¡Uhmm qué gusto!
¡A que es fantástico! Sin embargo, no siempre estamos bien de salud, a veces tenemos problemas y aunque no nos guste, tenemos que visitar a nuestro veterinario.
Ayer nos tocó visita veterinaria, mi dueña había llamado por teléfono y vi el bolso que ella lleva cuando lo visitamos, no me gusta nada. Había un cachorro que visitaba por primera vez a la Dra, se llama María Rosa López García, es buena pero a mí me da miedo, aunque hace mucho que la conozco, pero……
El cachorro se llamaba Coco, pasó a la consulta y esto fue lo que yo escuché:
+ Veterinaria: Buenos días, ¿a qué viene esta preciosidad?
– Dueña: me han regalado este cachorro, tiene mes y medio y no sé que tengo que hacer.
+ Veterinaria: primero lo revisaremos para ver como está, rellenaremos sus datos en su cartilla y ahora te informo del protocolo a seguir con los cachorros.
– Dueña: me han dicho que tengo que darle pienso, pero no se cual, ni se cantidad, ni nada, ¿me puedes decir cúal?.
+ Veterinaria: la alimentación en un perro es importantísima, si lo alimentas bien, con un pienso de calidad que cubra todas sus necesidades nutricionales, él crecerá feliz y adecuadamente. Debes empezar por darle un pienso para cachorros hasta el año y después irás dándole el que corresponda a cada etapa de su vida.
La cantidad de comida se la darás repartida en dos tomas, para evitar la ansiedad por hambre, esto hace que el perro devore la comida, puede sufrir atragantamientos. Nunca debes darle más cantidad de comida que la recomendada. Los snacks, recompensas, etc, lo justo, comer entre horas a la larga acarrea deposición de sarro en los dientes que daña sus encías.
– Dueña: ¿Hay que vacunarle contra algo ahora?
+ Veterinaria: ¿sabes si lo han desparasitado ya?
– Dueña: es la primera vez que visitamos al veterinario, no han hecho nada con él todavía.
+ Veterinaria: Bien, primero vamos a desparasitarlo hoy, el intestino de los cachorros alberga muchos parásitos, hay que tener mucho cuidado. Debes observar las heces y me cuentas si ves algo larvas, huevos, etc.
Como me dices que tiene mes y medio, más o menos, la semana que viene pides cita para la primera vacuna que debe ponerse a los 45días, él está en la edad justa de hacer lo que te voy a explicar.
- A los 45días, hay que poner la vacuna PUPPY, contra PARVOVIRUS Y MOQUILLO.
- A los 60 días, la VANGUARD 7, LA POLIVALENTE contra PARVO, MOQUILLO, TOS DE LAS PERRERAS, HEPATITIS, LEPTOSPIRA Y CORONAVIRUS.
- A los 75 días, debes ponerle la segunda dosis de la Polivalente.
- A partir de los 6 meses hay que poner el Microchip y la vacuna antirrábica.
- Anualmente tienes que vacunarle contra la Rabia y la Polivalente.
Es recomendable que el cachorro no salga a la calle ni se junte con perros adultos hasta que no acaba de vacunarse, es decir hasta que no se le haya puesto la 2º dosis de la Vanguard 7 (polivalente). Así se le protege contra otro tipo de afecciones que pueden padecer los adultos.
Cada tres meses habrá que desparasitar de forma inyectada contra Leishmania y Filaria, para reforzar su sistema inmunitario.
Debe salir a la calle cogido en brazos, para evitar infecciones.
Te aconsejo que le des pienso Libra Puppy para comer, le aportará los nutrientes esenciales para su buen crecimiento.
Ahora, acarícialo y sujeta suavemente su cabeza, le vamos a dar un pinchazo…
Ya está, no ha sido nada.
– Dueña: gracias, nos vemos la semana que viene.
+ Veterinaria: adiós, chiquitín. ¿Quién pasa ahora?
El siguiente era yo, ya no tenía remedio, me tocaba entrar, con el miedo que me da. Bueno fue rápido, solo un pinchazo y ya. ¿Sabéis lo que más me gusta cuando salgo de la consulta?, salir lo más deprisa que puedo, no quiero saber nada de ella.
Adiós.
Deja un comentario