Affenpinscher

Los Affenpinscher son perros pequeños, compactos y de pelo áspero, cuya característica más destacada es su cara parecida a la de un mono. Sus origenes se remontan a antes del siglo XVI, apareciendo en pinturas de Van Eyck y Durero. Antiguamente se creía que estos perros eran un cruce entre un mono y un perro, pero en la actualidad se cree que puede ser descenciente de un terrier alemán, del pinscher o el schnauzer miniatura.

  • País de origen: Alemania.

  • Tamaño: Pequeño.

  • Peso: 4 – 6 kg.

El pelo de los Affenpinscher necesita de constantes cepillado para quitar el pelaje muerto, además durante las épocas de muda pierde mucha cantidad de pelo. Esta raza suele necesitar un cuidado especial durante las gestaciones ya que suele presentar problemas durante el parto que, casi siempre, requiere de cesarea. Hay que prestar también atención y cuidar muy bien de sus ojos, hay que lavarselos de forma regular ya que su propio pelo tiende a causarle irritaciones.

El Affenpinscher tiene un aspecto natural bastante desastroso pero esto es parte de su encanto y le da una apariencia de inteligencia penetrante.

Son buenos perros vigías y les gusta cazar conejos como a otros terrier. Se adapta muy bien al ambiente familiar gracias a su carácter cariñoso. Es una raza que por su aspecto físico son extravagante pero suelen ser muy reservados.