PASEAR CON PERROS

El fin de semana ha llegado, uhmmmmmm, como me gusta ir a pasear con nuestra dueña.

Salir al campo, pisar la hierba, oler, olfatear rastros de perritas, Violeta, ir contigo y con Shayk, las dos hembras de galgo más locas del mundo.

Si paseamos por la ciudad, aunque sea parque, debemos ir atados con la correa, porque la ordenanza municipal del ayuntamiento de Madrid sobre tenencia y protección de animales, así lo establece.(OMTPA)

Si paseamos por el campo, podemos ir sueltos, entonces las carreras de Violeta y Shayk son interminables, las perdemos de vista pero luego vuelven.

paseo de perros

Yo me preocupo, nuestra dueña mucho más, ellas son muy jóvenes y no ven el peligro, pero da gusto verlas correr libremente.

Ya sé que la convivencia con los humanos es difícil y para que seamos aceptados debemos tener un comportamiento ejemplar.

Debemos ir con collar o arnés, correa, a  veces con bozal, el horrible bozal, pero tenemos que respetar la ley por nuestro bien.

Algo fundamental en la convivencia es la recogida de nuestras «cacas», nosotros no podemos hacerlo, deben ser nuestros dueños, sino terminan odiándonos a nosotros, siempre deben llevar bolsas para la recogida de excrementos.

La ordenanza municipal establece un horario para que podamos pasear sueltos con nuestros dueños, en invierno de 20h de la noche a 7h de la mañana y en verano de 22h de la noche a 7h de la mañana h.

Uff, que tarde es!!!. Arriba Violeta, nos llaman para salir a la calle, vamooooos, ¿no oyes a nuestra dueña?.

Lucas, Violeta, vámonos a la calle.

paseo de perros