Los ojos de perros y gatos son muy importantes para la higiene diaria de nuestra mascota.

cuidado-ojos-perro

Suelen aparecer como en los humanos legañas que hay que limpiar convenientemente siempre y cuando su color no sea amarilla o verde. En este caso hay que acudir de forma inmediata a nuestro veterinario porque probablemente hay una infección urgente para tratar de forma inmediata.

Existen productos en el mercado que nos sirven para limpiar con cuidado el ojo  y retirar estas legañas, así como el exceso de lagrimeo que se deposita como un velo sobre toda la zona del lagrimal.

Es conveniente humedecer una gasa estéril con unas gotas de este producto y limpiar suavemente.

cuidado-ojo-gato

En animales de pelo largo, existe el problema agravado de la ulceración de la piel bajo la piel delo pelitos de la zona del lagrimal.

El ideal es peinar y retirar toda la suciedad depositada en esta zona con un peine especial para el lagrimal

Si el ojo se irrita, pero no existe infección, podemos utilizar soluciones para el mantenimiento ocular, con acción limpiadora y lubricante. Es aconsejable consultar a nuestro veterinario.

protector-ocular

Con la edad el cristalino en perros y gatos, se va haciendo cada vez más opaco, van apareciendo cataratas que terminan por dejar con visión nula a nuestras mascotas.

cuidado-ojos-perrocuidado-ojos-perros

En el mercado existen productos que aplicados de forma continuada, ayudan a prevenir la aparición de cataratas o detener el proceso.

En cualquier caso debemos recordar que somos responsables del bien estar de nuestras mascotas y por tanto debemos preguntar a nuestro veterinario por los cuidados especiales que debemos tener con la higiene ocular.

Lucas&Lola.