Mastín Español

El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte.

Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo y afectuoso con sus dueños, pero buen guardián. Un perro «bonachón», especialmente adecuado para los niños, por quienes siente especial atracción.

  • País de origen: España.

  • Tamaño: Grande.

  • Peso: 75 – 100 kg.

Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad. Nunca retrocede frente a los peligros, y lo mismo le ocurre en su relación con los perros con los que se muestra benévolo a sabiendas de su poderío. En situación extrema muestra su habilidad en la lucha y las pautas de comportamiento adquiridas tras siglos de peleas contra el lobo.

El mastín español es de carácter rústico, cariñoso, manso, noble y de gran firmeza frente a las alimañas y los extraños y seguro de si mismo, pero tranquilo y afectuoso con sus dueños.

Un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande y su papada.

Su pelaje es tupido, grueso, liso y semilargo. Por lo tanto no pasa demasiado frío, pero si aconsejamos utilizar un impermeable para perros en época de lluvias, en L&L tenemos en cuenta estos tamaños tan poco habituales. No hay un color determinado, los hay de todos los colores: uniformes arena, leonado, rojos, lobatos, cervatos, negros e incluso los blancos con toques negros.

En el pasado y hoy en día son utilizados como guardianes de ranchos y haciendas aisladas, perros de guarda para proteger los rebaños del ataque de los lobos.

¡Se trata de un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien le contempla!