Labrador Retriever

El Perro de agua español se considera una raza arcaica introducida en Europa durante la invasión de la península Ibérica iniciada en el año 711. Tiene apariencia de colores que pueden ser negro sólido, beige, blanco o marrón dónde el segundo color es blanco o multicolor.

  • País de origen: España.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 14 – 25 kg.

Es de tamaño mediano, generalmente más largo que alto, también es atlético y robusto, su cabeza es fuerte. El cráneo es plano por lo tanto la parte superior es paralela con la parte superior del morro. Los ojos son muy expresivos pueden ser de color avellano, castaño o marrón oscuro. La nariz y la cara es del mismo color que la parte más oscura del cuerpo. las orejas del perro de agua español son triangulares y de altura mediana.

El perro de agua español es buenos para trabajo de agua, perro pastor, tareas de rescate, guarda, caza, compañía.

El temperamento del perro de agua español es de perro fiel, obediente alegre, bien equilibrado. Sus instintos naturales de guarda y caza están muy bien desarrollados, se puede usar como perro guardián y protector de la casa, permite ejercer un buen número de tareas, requiere una socialización temprana y continua.