abelia zn otic

ABELIA zn-otic, solución otica antipruriginosa y antimicrobiana

35313
Disponible
15,95 €

ABELIA® Zn-Otic

Solución Ótica Antipruriginosa, Antimicrobiana, Secante y Cicatrizantede Alta Seguridad para Perros, Gatos y Exóticos

Características

Producto ótico de elección para el mantenimiento preventivo de otitis crónicas por Malasezzia
Acción calmante. Alivia el prurito y malestar
Estimula la cicatrización de la mucosa dañada y restaura el microambiente natural del oído
Potente acción secante del canal auditivo
Ayuda a eliminar las bacterias que causan mal olor
Muy baja incidencia de escozor post-aplicación
No ototóxico – Uso seguro en casos de ruptura timpánica
No contiene antibióticos o corticoides No genera resistencias ni efectos secundarios dérmicos o sistémicos
Perros, gatos, conejos, hurones y otros exóticos
No interfiere con tests de alergia
Solución acuosa e incolora – No mancha superficies del hogar o tejidos
Baja dosis – Menor coste diario


Otitis Externa:

La otitis externa es una de las patologías más comunes en el perro, se estima que representa hasta el 15% de los casos atendidos en la clínica diaria.
Se trata de una inflamación del conducto auditivo externo distal a la membrana timpánica (el pabellón auditivo puede o no estar afectado) que puede ser aguda o crónica y unilateral o bilateral. Los signos clínicos más comunes son sacudidas de cabeza, olor, dolor (particularmente al manipular la oreja), exudado y eritema. (The Merck Veterinary Manual).
Las causas primarias de la otitis externa son las que producen la enfermedad en un oído normal sano. Pueden causar otitis por sí mismas y pueden ser sutiles, pasando a menudo desapercibidas hasta que se desarrollan las causas secundarias. Las causas primarias alteran el medio ambiente del oído creando las condiciones ideales para que se produzcan infecciones secundarias. Las principales causas primarias de la otitis externa son alergias, enfermedades autoinmunes (ej: pénfigo), endocrinas ej: (hipotiroidismo, hiperadrenocorticismo), trastornos de la epitelización, cuerpos extraños, trastornos glandulares, respuestas inmunomediadas (ej: reacciones a medicamentos), fúngicas (ej: aspergilosis), parásitos, virus (ej: moquillo canino), y otras (ej: condritis auricular, enfermedades eosinofílicas, celulitis juvenil, otitis proliferativa necrotitizante de los gatos).
Las causas secundarias son las que producen la enfermedad en un oído anormal o alterado. Estas
causas son relativamente fáciles de eliminar, e incluyen bacterias, hongos, reacciones a medicamentos, limpieza de oídos excesivamente frecuente o con limpiadores inadecuados y sobrecrecimiento de levaduras (Malassezia pachydermatis).
Los factores son elementos relacionados con la enfermedad o la mascota que contribuyen o promueven la otitis externa mediante la alteración de la estructura, función o fisiología del conducto auditivo. Se subdividen en factores predisponentes, que están presentes antes del desarrollo de la enfermedad del oído, y los factores perpetuantes, que se producen como resultado de la inflamación. Los factores predisponentes incluyen la pobre conformación anatómica del oído externo en los perros, la humedad excesiva, la obstrucción del conducto auditivo externo (ej: pólipos, cistadenomatosis apocrina felina), la otitis media primaria (ej: otitis media supurativa, debida a neoplasia o a enfermedad respiratoria), las enfermedades sistémicas (ej: estados catabólicos), y secundarios al tratamiento (ej: alteraciones de la microflora normal, o traumas producidos por limpiezas inadecuadas). Entre los factores perpetuantes se incluyen cambios en el epitelio del oído (ej: defecto de migración), en el conducto auditivo externo (ej: edema, estenosis, proliferación), en la membrana timpánica (ej: dilatación, rotura), en las glándulas (ej: hiperplasia sebácea), la fibrosis pericartilaginosa (ej: calcificación) y la otitis media. (The Merck Veterinary Manual).
Identificar y controlar la causa primaria son los principales objetivos del tratamiento en la mayoría de loscasos de otitis externa canina. Sin embargo, incluso si la causa primaria se identifica y se trata, muchos casos requieren terapia sistémica y tópica a largo plazo y recurrente para controlar las causas secundarias.
En algunos casos de atopia, el control de las infecciones secundarias (especialmente Malassezia
spp.) ayuda a aliviar los síntomas clínicos. La mayoría de las preparaciones óticas son combinaciones
de corticosteroides y antibióticos; el uso frecuente y repetido de estos productos a menudo está indicado; sin embargo, cuando estos productos se utilizan repetidamente para el tratamiento y la prevención, pueden aparecer problemas de resistencia a los antibióticos y efectos secundarios a los glucocorticoides, tanto cutáneos como sistémicos. Los soluciones óticas que contienen detergentes o desinfectantes suaves son valiosas en el tratamiento de la otitis externa, y no tienen tantos riesgos potencipotenciales como las terapias de a largo plazo con antibióticos o glucocorticoides.

Composición:

Gluconato de Zinc 2%
Ácido bórico 1%
L-lisina 1%
Taurina 0,5%

Propiedades y Mecanismo de Acción:

• ABELIA® Zn-Otic es una solución acuosa de Ácido Bórico, Gluconato de Zinc, Lisina y Taurina, de
acción antipruriginosa, antimicrobiana, secante y cicatrizante de alta seguridad para el manejo y
profilaxis de la otitis aguda o crónica en perros, gatos y exóticos. ABELIA® Zn-Otic restaura el
microambiente del canal auditivo, creando un entorno que favorece su curación natural. El ácido bórico seca el canal auditivo y es un eficaz antiséptico frente a los principales patógenos que infectan el oído, siendo particularmente activo frente a Malassezia spp. El complejo formado por gluconato de zinc, lisina y taurina proporciona zinc altamente biodisponible a las capas más profundas de la mucosa del oído externo acelerando su regeneración. El zinc tiene acción antipruriginosa, cicatrizante, antimicrobiana y antiinflamatoria. Lisina y taurina forman un complejo que estabiliza el ión de zinc mejorando su biodisponibilidad.

• El Zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extracelular, los procesos de cicatrización, la reparación del tejido conectivo, la inflamación y el crecimiento celular. Administrado tópicamente tiene efectos beneficiosos sobre la curación de heridas, independientemente de los niveles sistémicos de zinc del individuo estudiado (M.S. Agren, 1990). En un estudio en personas, el óxido de zinc tópico aceleró la curación de las úlceras diabéticas en las piernas (H.E. Stromberg, 1984). En cerdos y ratones, la aplicación tópica de óxido de zinc mejoró la reepitelización de las heridas de grosor parcial y completo, y fue tan eficaz como la estreptoquinasa-estreptodornasa en la eliminación de tejido necrótico de úlceras de presión (M.S. Agren et H.E. Stromberg, 1985; M.S. Agren et col, 1999; M. Kietzman, 1999). Incrustado en un vendaje oclusivo, el zinc disminuyó la reacción inflamatoria típica que se observa durante la formación del tejido de granulación (L. Wetter et col, 1986). También se ha demostrado que el zinc, aplicado tópicamente, tiene propiedades antimicrobianas; por ejemplo caramelos de gluconato de zinc disminuyen la duración de los síntomas del resfriado y su eficacia aumenta cuanto más tiempo está presente el caramelo en la boca (B.H. McElroy et S.P. Miller, 2002; R.B. Turner et W.E. Cetnarowski, 2000; S. Marshall, 1998), y un estudio in vitro demostró que el virus del Herpes simple se inactivó tras el tratamiento con gluconato de zinc (M. Arens et S. Travis, 2000). Como el Tris-EDTA y la Sulfadiazina Argéntica, el zinc también tiene acción quelante sobre las células (T.J. McCarthy et col, 1992). 
Finalmente el zinc también redujo la expresión de ciertos mediadores inflamatorios por los queratinocitos expuestos al níquel, un alérgeno responsable de algunos casos de dermatitis de contacto (I. Sainte-Marie et col, 1998).

• El Ácido Bórico tiene acción secante, una característica que le hace particularmente útil cuando el
canal auditivo está húmedo. También ha demostrado ser eficaz contra infecciones por Malassezia. Un
estudio concluyó que el ácido bórico fue tan eficaz como los antibióticos tópicos en el tratamiento de la otitis externa humana (R.W. Slack, 1987); en otro estudio, el 95% de las infecciones vaginales por
hongos en personas fueron eliminados con supositorios vaginales de ácido bórico (T. Swate et J. Weed, 1974). En perros existen estudios in vitro e in vivo que prueban su eficacia frente a los más comunes patógenos del oído: Malassezia spp, Staphylococcus intermedius, Pseudomonas aeruginosa, etc (C.E. Benson, 1998; L.N. Gotthelf et S.E. Young, 1997; R.J. Bassett et al, 2004). El mecanismo de acción del ácido bórico no se conoce bien; se ha propuesto que el ácido bórico puede eliminar los lípidos del epitelio que son sustratos para Malassezia spp., o puede inactivar una proteína clave para ésta.

• La Taurina tiene acción quelante sobre compuestos de azufre que producen mal olor.

Indicaciones:

• Para calmar el prurito y el malestar asociados a la otitis.
• Otitis crónicas, como mantenimiento a largo plazo para prevenir futuras recidivas.
• Otitis agudas simples, particularmente aquellas en las que el agente principal es Malassezia.
• Coadyuvante a la terapia con antibióticos, antifúngicos o esteroides tópicos en otitis complicadas
(ej: Pseudomonas).
• Para restaurar el microambiente del canal auditivo, creando un entorno que favorece su curación natural.
• Oídos sensibles, irritados o ulcerados.
• Oídos cuya membrana timpánica no está íntegra (o hay sospecha de ello).
• Secante preventivo del canal auditivo (ej: perros nadadores).
• Oídos malolientes.

Modo de Empleo:

• Primera aplicación:
1. Limpie el canal auditivo con un limpiador ótico cerumenolítico apropiado.
2. Llene el conducto auditivo con ABELIA® Zn-Otic.
3. Masajee suavemente la base de la oreja durante unos segundos.
4. Deje secar.
• Aplicaciones posteriores: administre, dependiendo del tamaño de la mascota, de 0,25 ml (5 gotas)
a 3 ml, dos veces al día.
• Mantenimiento: aplique 1-2 veces por semana.

Seguridad:

ABELIA® Zn-Otic es un producto muy seguro en perros, gatos, conejos, hurones y otros animales exóticos. La inclusión de zinc unido a los aminoácidos L-lisina y taurina (los tres tienen amplios
márgenes de seguridad) hace que ABELIA® Zn-Otic sea eficaz sin necesidad del extremadamente bajo pH o la elevada concentración de ácido bórico de otros productos óticos; en consecuencia, la incidencia de escozor post-aplicación es extremadamente baja, por lo que está especialmente indicado cuando el canal auditivo está irritado o ulcerado. No causa ototoxicidad incluso cuando la membrana timpánica no está íntegra. ABELIA® Zn-Otic no contiene antibióticos o corticoides por lo que no genera resistencias, ni existe riesgo de efectos secundarios dérmicos o sistémicos, incluso cuando se utiliza durante periodos prolongados. No interfiere con los tests de alergia.

Advertencias:

Guarde el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales.

Presentación: 59 ml.

abrigo granate galgo

Tipo
Cuidado del oído

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Fabricado en España

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

5

(1 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (1)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Grado 
02/08/2019
Verificación

Producto muy eficiente, recomendable 100%

Mi perra es propensa a tener otitis por hongos Malassezia y usa estas gotas semanalmente como tratamiento de mantenimiento en las estaciones de mayor calor y humedad. Cierto es que en esta web, por el momento, las he encontrado al mejor precio.

Escribe tu valoración

ABELIA zn-otic, solución otica antipruriginosa y antimicrobiana

ABELIA zn-otic, solución otica antipruriginosa y antimicrobiana

Presentación: 59 ml

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 15%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies