Cada año se abandonan millones de animales de compañía en el mundo entero, y España tiene el triste honor de encabezar la relación de países con el mayor número de abandonos de la Comunidad Europea, con una cifra que se estima en torno a los 200.000. Y decenas de miles de ellos mueren atropellados en nuestras calles y carreteras

Además de vivir en el país occidental con el mayor número de abandonos per cápita, nuestro índice de adopción fluctúa entre el 7% y el 9%, uno de los más bajos de la Unión Europea. Tal es así, que prácticamente la totalidad de los galgos que consiguen rescatar nuestros refugios terminan en casas de familias alemanas, inglesas, belgas, francesas…

Por lo tanto, tenéis  que meditar mucho si queréis  tener un animal de compañía en casa, ya  que nosotros llegamos a un nuevo hogar cargados de ilusión, cariño, compañerismo y fidelidad.
Tenéis que pensar si los próximos diez o quince años vais a ser capaces de nuestro cuidado, alimentación, educación, necesidades afectivas y diversión. Si la respuesta es SÍ entonces estaréis en condiciones de compartir vuestra vida con nosotros.