Carta a Lola, 13 de junio de 2015.

Querida Lola, han pasado  ya más de 9 semanas desde que te marchaste, no pensé nunca que te iba a echar tanto de menos, pero a la vez tu ausencia hace que reflexione mucho más sobre el abandono y la cría indiscriminada de los galgos.

 

Querida mía tú fuiste victima de todo ello, fuiste explotada criando, imagino los cachorros tan maravillosos que darías a juzgar por tus características. Después cuando ya no valías porque tus mamas, hartas de amamantar cachorros, estaban plagadas de tumores, te abandonaron a tu suerte para que te murieses en la más absoluta soledad. Tú que no podías estar sola ni un solo momento cuando ella, nuestra amita no estaba, no digo solos tú y yo, digo cuando ella se ausentaba. Ibas al lado de alguno para que te llevasen allí tu cama, no te bastaba con que estuviese yo, el más fiel guardián de su dama. Nunca lo llevé mal, siempre supe que nos necesitabas a todos desde el primer momento que entraste en casa.

Sin embargo pasaste por la experiencia más amarga que un perro puede tener, estar abandonada, sola, enferma, hambrienta, con la compañía del viento, la lluvia y el sol y por lecho para el descanso un montón de arena del que te recogimos.

Pero yo me pregunto ¿el fin de tanta explotación cual era para el mal nacido que estuvo explotándote?. ¿ Vender los cachorros que le dabas cuidándolos con todo el cariño del mundo por tu parte?. ¿Cuánto beneficio económico obtenía por ello?. Perdóname, pero galgos hay a patadas por todos los sitios (ya sé que los tuyos debían ser similares a ti, espectaculares) , es la raza peor tratada con diferencia. Cuando hay sobreabundancia de un producto, su valor es ridículo, no vale nada.

Es ahí a donde quería ir a parar, hay tantísimos galgos, por tanto inepto, tanto avaro, tanto inculto, tanto desalmado, tanto malnacido, que se puede hacer una selección rápida, hacen descaste. ¡Qué asco!, me produce nauseas pensar que cuando la temporada de caza está cercana, finales de septiembre, han sido probados los cachorros en la carrera (enganchados a un quad, en campo, enganchados a un parachoques, etc), los que no superan las pruebas, son ahorcados, abandonados, apaleados, matados de un tiro, tiroteados en una articulación en señal de su debilidad. Horrorrrrrrr, no cabe otra palabra.

También sabemos que es práctica habitual deshacerse de los machos que nacen en una camada, la codicia del criador es tener más hembras para cruzarlas lo antes posible y volver a tener más galgos.

¡Basta ya!, me ahogo con tanta barbarie, me ahogan las imágenes de suelos de cemento, de tierra, de suciedad con cachorros y sus madres.

Imágenes de pobres hembras tumbadas o levantadas amantando 8 cachorros o más, imágenes de montas  exhibidas como trofeos, cuando un macho y una hembra de galgos aún no se han separado.

Sé lo que una hembra sufre en esos momentos, los criadores se sienten orgullosos de posar en ese terrible momento junto a ellos.

Los comentarios que leemos nuestra amita y yo sobre estas imágenes son:

El nombre del padre y de la madre para informar de la procedencia de los hijos.

Me da asco ver la cara de felicidad del criador, es humillante ver imágenes de la hembra gestante a punto de parir, para informar del feliz acontecimiento, ¿qué feliz acontecimiento, mal nacido?, ¿ qué culpa tiene una hembra de la locura de un depravado?.

 

Perdóname Lola, pero mi indignación está llegando a unos límites qué voy a pasar aullando un día entero de dolor, del dolor que siento por lo que te hicieron, del dolor que siento por lo que están haciendo con tantas hembras como tú sin que nadie se entere. Normalmente están en sitios en los que el horror y el dolor pasa inadvertido a los ojos de todo el mundo, pero cada vez es mayor este atropello de crianza.

La semana pasada vi anunciar venta de cachorros de galgos a 1 €, ¿ cómo se puede vender un cachorrito por 1€?, ¿tan poco vale su vida?.

También vi junto a nuestra dueña que se entregaban cachorritos a cambio de un saco de pienso, ¡qué atrocidad!.

 

Ahora Lola, es época de sacar  cachorros que estén aptos para la temporada que viene.

Seguro que salvaremos y rescataremos a alguno como hicimos contigo, lo haremos en tu memoria.

No sabemos que nos vamos a encontrar más adelante, lo que si puedo decirte es que en tu nombre y en el de muchos cómo tú, vamos a seguir denunciando el maltrato animal, seguiremos luchando por dignificaros y por colocaros donde os corresponde, en lo más alto de la vida que le corresponde a un buen perro, en ese al que llegaste tú.

Lucas