Mi querida Lola, sabes que cuando nos conocimos adquirimos el compromiso de luchar por vosotros los galgos y demás abandonados, fue un compromiso de pata con pata.

 

Revisando noticias hemos encontrado una que me ha llenado de alegría, parece ser que no está tan claro que no podamos acceder a las playas con nuestros dueños.

¿Recuerdas la de problemas que teníamos en verano para poder pasear en la playa?, teníamos que madrugar mucho, siempre pendientes de la temida policía, pendientes del silbido de nuestra dueña, etc.

Pues bien,  según fuentes consultadas,  los ayuntamientos no tienen jurisdicción sobre las playas, si no que están sometidas a la ley de costas que actúa a nivel nacional, no municipal.

Las multas que pone la policía municipal pueden ser recurridas, ya hay dos precedentes.

Quizá las quejas que hemos hecho, las peticiones que hemos firmado, al final se han canalizado por la vía que debía y el resultado está aquí.

Ya sé que este verano no vas a poder correr conmigo, tampoco quizá yo estoy para muchas carreras, pero estaré feliz de pasear con nuestra dueña por la playa, lo verás así te lo haré saber.

Pero sobre todo me alegro por todos los galgos que podrán correr felices sin miedo, bueno digo galgos porque estoy hablando contigo, ¡perdón!, todos los perros que acompañan felices a sus dueños.

Lo que sí es cierto, es que debemos   comportarnos como los perros más limpios del mundo, si no recogen nuestras cacas, la pequeña vía que se abre, se volverá a cerrar y por mucho que queramos cambiar la mentalidad de los humanos, no cambiará seguirán viéndonos como chuchos asquerosos, aunque nuestra dueña, JAMAS LO CONSENTIRÁ.

Dejamos el enlace para que puedan ver l noticia

http://senderismoconmiperro.com/2014/08/20/todos-los-perros-pueden-ir-a-todas-las-playas/

 

Lucas