Querida Lola, mi galgo del alma, mi fiel compañera.

Todos los perros que convivimos en una familia donde nos aman y cuidan, llevamos una buena vida, pero nuestros dueños dicen que es la vida que nos merecemos por todo lo que les aportamos.

Compañía, felicidad, tranquilidad, madurez en el caso de jóvenes que tienen que responsabilizarse de nosotros, serenidad, cariño y un bien estar emocional para ellos que hace que pasemos a ser uno más de la familia.

Ello hace que cuando partimos de su lado para siempre, el vacio que dejamos en su corazón se traduce en tristeza, hasta que poco a poco, la pena se traduce en amor eterno hacia el que falta.

Hay perros que prestan sus servicios a la sociedad, porque son perros que trabajan codo con codo con su dueño en rescates, detección de drogas, bengalas o explosivos y lo más novedoso “ perros empleados en la defensa de mujeres maltratadas” ( violencia de género).

La facilidad de aprendizaje que tiene un perro es aprovechada en beneficio de la sociedad. Así, acuden perros adiestrados con los cuerpos de bomberos o policía a los lugares donde han ocurrido catástrofes ( atentados terroristas, incendios, derrumbes, etc) colaborando en las labores de búsqueda de supervivientes.

Recientemente Bretagne, una preciosa Golden Retriever de 17 años nos ha dejado. Era la única superviviente de los 10 perros que participaron en las labores de rastreo junto a los bomberos, en la localización y rastreo de supervivientes, en los atentados del 11 de septiembre de 2011, en las Torres Gemelas de Nueva York.

golden torres gemelas

En la actualidad estaba retirada disfrutando de una buena jubilación en el seno de una familia que la adoraba.

En un sentido comunicado del grupo de rescatistas con el que colaboró, destacaron su gran labor con un trabajo incansable de búsqueda y a la vez atendiendo a aquellos que en los momentos de debilidad necesitaban el cariño de un perro amigo, allí estaba ella.

bretagne golden torres gemelasgolden torres gemelas

 

Fue recibida por todo el grupo de rescate a las puertas del centro veterinario, para rendirla un último homenaje, antes de ser sacrificada, para evitar sufrimiento mayor, debido a su deteriorado estado de salud.

bretagne golden torres gemelas

Hasta el gobernador de Texas, Greg Abbot manifestó al respecto:

Texas y los Estados Unidos estarán eternamente agradecidos por sus servicios.

Gracias, amiga.

Lucas