Si es la primera vez que tu perro va a conocer la nieve o no estás muy acostumbrado a ir con él, estos consejos sobre cuidados, ropa y accesorios harán la experiencia mucho más segura y divertida para todos. ¿Sabías que es recomendable preparar sus almohadillas una semana antes? ¡Te lo contamos!

Básicos para ir a la nieve con perros

Si vas a hacer un viaje a la nieve con tu mascota es importante que en su maleta metas algunos productos de ropa y accesorios imprescindibles y que prepares sus almohadillas al menos una semana antes primero endureciéndolas y después hidratándolas. Debes tener en cuenta qué tipo de perro tienes porque hay algunos que soportan las temperaturas bajas sin problema y otros con los que hay que tener más cuidado porque este tipo de climas fríos pueden afectar a su salud. Por eso te dejamos aquí los básicos para ir a la nieve con tu perro.

Ropa para la nieve

Abrigo impermeable con forro polar

VER MÁS

Algunas razas, como los galgos, no regulan muy bien su temperatura corporal al ser de pelo corto y contar con poca o casi nada de grasa en su organismo. Por eso es importante que lleven un abrigo que les proteja tanto del frío como de la humedad.
Deben ser tejidos de calidad, que no les hagan rozaduras permitiendo su movilidad y que transpiren para que no se queden fríos por el sudor. El abrigo ideal sería uno que tenga forro polar en el interior, una capa intermedia calentita y una capa exterior impermeable.
Si tu perro regula bien su temperatura corporal o tiene un pelaje denso y largo que le protege del frío también puedes optar por un forro polar que le cubra bien el pecho y el cuello o por un impermeable que le proteja de la humedad de la nieve.

VER MÁS COLORES
VER MÁS COLORES

Botas de nieve para perros

Las botas de nieve para perros suelen estar fabricadas con un material aislante, impermeable y antideslizante. Existen varios tipos de botas para perros y son casi imprescindibles si tu perro va a estar jugando o andando por la nieve durante un periodo largo de tiempo.

Protegen sus almohadillas del frío y de la nieve y hacen que caminar por terrenos resbaladizos como el hielo sea mucho más fácil y seguro porque las botas le dan más agarre al perro.

Si tu perro no está acostumbrado a llevar prendas de ropa es posible que al principio le cueste un poco acostumbrarse a las botas. Lo mejor es ir probando en casa poco a poco para que se familiarice con ellas. Primero en periodos cortos de tiempo y, una vez se haya acostumbrado, puedes sacarle a la calle con ellas para que siga adaptándose.
Truco para que tu perro vaya más cómo con las botas de nieve: si vas a usar las botas de nieve para perro es recomendable que hidrates sus almohadillas antes y después del uso con cera de abeja.
Una advertencia: al igual que en los humanos, el uso prolongado de calzado en climas de humedad puede hacer que se desarrollen hongos. Por eso es importante no abusar del uso de las botas de nieve en los perros y secar bien la pata una vez le quitemos las botas.

¿Para qué sirven las botas de nieve para perro?

VER MÁS

Accesorios reflectantes para perro

Peto

Los petos de licra son una muy buena opción como prenda identificativa ya que existen en colores muy llamativos y no molestan para nada a la movilidad del perro. Además, le protegen de roces y enganchones.

VER MÁS

Chaleco de seguridad reflectante

Este tipo de chalecos de seguridad de tejido reflectante se adaptan perfectamente a todo tipo de raza de perro. Los hay en muchas tallas para que puedas encontrar la que mejor le va a tu mascota.

VER MÁS

Collar con luz

Si es posible que en tu viaje a la nieve se te haga de noche paseando o haciendo una ruta, lo más seguro para tu perro es que lleve un collar con luz incorporada. Así es mucho más difícil que lo pierdas de vista.
Nosotros te recomendamos este modelo que te ofrece hasta 5 horas de luz intermitente y 3 horas de luz continua visible hasta a 400 metros. Además es resistente al agua, puedes ajustarlo perfectamente al cuello de tu perro con un simple corte y se carga en solo 30 minutos con un cable usb.

VER MÁS

Productos para cuidar la piel del perro de quemaduras

Protector de almohadillas

VER MÁS
VER MÁS

El frío y la humedad de la nieve y los productos químicos que se usan para evitar la acumulación de hielo causan fisuras y quemaduras en las almohadillas. Para proteger a nuestro perro de ese daño debes usar protectores plantares como el de OTC Vet que las endurece para evitar lesiones o cera de abeja que hidrata las almohadillas y evita que se creen heridas.
Lo ideal sería preparar las almohadillas de tu perro al menos una semana antes de ir a la nieve o a climas muy fríos. Debes usar primero el Protector Plantar de OTC Vet para hacer que sus almohadillas estén más fuertes y, después, la cera de abeja para que al estar hidratadas sean más flexibles y resistan mejor el frío.
Además, el Protector Plantar de OTC Vet tiene acción antiséptica y antiinflamatoria gracias a la centella asiática porque esta estimula la producción de colágeno.

En lugares con nieve la radiación solar se refleja en ella y es aún más potente a la hora de quemar e irritar la piel de nuestra mascota. Podemos evitar esto con una crema solar específica para perros con un factor de protección de 30 en adelante que evite las radiaciones UVA y UVB.
Lo mejor es optar por una crema hipoalergénica de fácil absorción y que no contenga olores que pueden molestar a tu perro como, por ejemplo, esta de MenForSan.

El uso de la ropa y los accesorios dependerá del tipo de perro y de la zona de nieve que vayas a visitar con él, pero estamos seguros de que con estos consejos viviréis juntos una experiencia genial, inolvidable y segura en la nieve.

Crema de sol para perros

VER MÁS